Soporte de Redes

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Soporte de Redes

Con la pandemia y el teletrabajo, el soporte de redes se ha transformado en un servicio hiper crítico. Muchas empresas no estaban preparadas para una transformación interna de la envergadura que exigió este desastre sanitario mundial. Por lo anterior, las empresas quedaron frágiles en seguridad, calidad de servicio (ver casos de vulneraciones de pymes en NIST. Además, los ciberdelincuentes se aprovecharon de esta fragilidad atacando siempre al eslabón más débil: las personas. Por lo anterior es importante que las empresas dispongan de un buen aliado para reducir las brechas de seguridad de la información (integridad, disponibilidad, confidencialidad).

El soporte de redes es una disciplina que debe abordarse con una metodología clara de mejoramiento continuo . Por otro lado, el entorno tecnológico está en permanente cambio y por lo mismo es necesario tener una vigilancia proactiva de la infraestructura. Además, los activos de información deben ser vigilados en base a su criticidad y nivel de impacto que tienen en la organización . Por último, las adquisiciones de tecnologías deben ser coherentes con la estrategia del negocio y esto es otro elemento clave al abordar un plan de mejoramiento. Por todo lo anterior, es importante conocer la naturaleza de las necesidades y/o problemas de conectividad e infraestructura antes de adquirir un equipamiento.

Nuestra metodología comienza con un levantamiento de los activos del negocio, la topología de red objetivos, problemas. Luego, se continua con análisis del levantamiento, evaluando aquellos aspectos a mejorar. Luego, se continua con el diagnóstico, que es la conclusión de los aspectos a mejorar que se acompaña de un plan de mejorascon costos y plazos aproximados. A continuación, se continúa con la implementación del pan de mejoras que pueden abordarse como proyectos. Una vez aplicadas las mejoras, se realizan las mediciones que permitan evaluar los resultados, entrando de esta manera al ciclo de mantención normal. Finalmente, se repite el ciclo de mejoramiento continuo.

Metodología Soporte de Redes

Metodologia NEURONET Soporte de Redes

Servicio Soporte de Redes

En Neuronet somos conscientes que mantener la continuidad operacional del negocio es vital. Por lo anterior, hemos elaborado un servicio de soporte de redes a la medida, para mantener en forma preventiva y dar solución a incidentes o atender contingencias. Además, contamos con un equipo de profesionales preparados para entregar soluciones en forma rápida y efectiva.

Hemos confeccionado para las empresas un servicio de administración, mantenimiento y monitoreo de infraestructura de red. Este servicio tiene como objetivo principal impedir que una falla técnica interfiera con la continuidad operacional de su negocio.

Este servicio es entregado por un equipo multidisciplinario de especialistas  en tecnologías del área de conectividad y redes, quienes velan por gestionar de manera proactiva y eficaz los recursos de su infraestructura de red.

A continuación, se lista un pequeño grupo de actividades que se realizan dentro del servicio

  • Centrado en los activos críticos del negocio
  • Red documentada y actualizada
  • Monitoreo 24x7 de indicadores de salud claves
  • Seguridad perimetral y control de amenzas
  • Controles de acceso a recursos mediante políticas de seguridad
  • Monitoreo de cuentas sin movimientos
  • Segmentación de red para control más granular.
  • Encriptación de discos duros
  • Upgrade de versiones de sistemas operativos
  • Evaluación periódica de vulnerabilidades (scaneo cada 6 meses)
  • Entregado en modalidad 24x7 ó 5x8
  • El servicio puede ser entregado en modalidad remota o presencial (si se normaliza la situación sanitaria)
  • Acceso a solicitudes de soporte vía sistema OTRS.
  • Considera una guía de atención y reporte técnico de incidente.

 

Ejemplo Topología de Red

Topologia de Redes

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