Preguntas Frecuentes NEURONET

1. ¿En qué moneda están los productos del portal?

Los productos en el portal están en moneda Dólares de los Estados Unidos de América (USD).

2. ¿Qué tipo de cambio se utiliza para transformar USD a CLP?

Se utiliza el dólar observado del Banco Central del día de facturación más 5 CLP que recarga el mayorista.

3. ¿Cuál es el tiempo de despacho de los productos?

El despacho y entrega de los productos depende de cada uno de ellos y de las marcas. Por ejemplo, una licencia Fortinet, CheckPoint o Cisco puede demorarse 48 horas desde que se recibe el depósito u orden de compra, según sea las condiciones que tenga el cliente al comprar. Por otro lado, un Firewall con 3 años de garantía, o un Firewall que sea para una entidad de gobierno, su despacho se demora más de 30 días. En caso de que el comprador sea una entidad de gobierno, estos productos deben pasar por una autorización del gobierno de los Estados Unidos. Todo producto que lleve encriptación se considera de tipo militar y por lo mismo, su exportación debe cumplir regulaciones especiales, cuando los compradores son entidades de gobiernos.

4. ¿Se puede comprar con tarjeta de crédito?

No, por ahora. Se debe cotizar y realizar transferencia bancaria.

5. ¿Dónde se debe depositar el pago por la compra de productos?

Los productos que se compren por medio del portal, se deben depositar a:
Nombre: MANRIQUEZ Y CIA LTDA
RUT: 77.077.350-4
Banco del Estado
Cuenta N° 000-0-568337-8

Y enviar un comprobante a tesoreria@neuronet.cl.

6. ¿Los precios en la tienda contienen el IVA?

No, todos los precios expresados en la tienda del sitio son netos, vale decir, no incluyen IVA. Hay que agregárselo.

7. ¿Los precios incluyen despachos?

No, los precios no incluyen despachos. Por defecto, los productos deben ser retirados en la tienda, ubicada en Av. Antonio Varas 303, oficina 1003, Providencia, Santiago, de Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:30 a 18:30 hrs.

Cuando el cliente necesite despacho, debe acordar la forma del despacho y los costos de los mismos con su ejecutivo comercial.

8.¿Qué es FortiCare?

FortiCare es la licencia de garantía ante fallas de un equipo Fortinet. Se venden en modalidades de 1, 3, 5 años. Si un equipo falla, el fabricante inspeccionará y, eventualmente reemplazará el equipo. Para este último caso el cliente debe abrir un RMA (ticket de reemplazo de equipamiento), indicando el número de serie del equipo. Cuando se hace un RMA, se debe devolver el equipo original a fábrica, de lo contrario, pasado un tiempo, se le cargará al cliente el equipo nuevo.

9. ¿Qué es FortiGuard?

FortiCare es la licencia de garantía ante fallas de un equipo Fortinet. Se venden en modalidades de 1, 3, 5 años. Si un equipo falla, el fabricante inspeccionará y, eventualmente reemplazará el equipo. Para este último caso el cliente debe abrir un RMA (ticket de reemplazo de equipamiento), indicando el número de serie del equipo.

10. ¿Qué es Coterm?

Hay veces que los clientes tienen diferentes equipos de una marca cuyas licencias vencen en distintas fechas. Un Coterm es una licencia especial que se compra por el periodo exacto que hace coincidir la fecha de expiración de todas las licencias del cliente. De esta manera la administración de la renovaciones de licenciamiento es más sencilla.

11. ¿Si soy integrador, debo declarar el cliente final?

Si Usted pertenece a un integrador o reseller, siempre debe declarar el cliente final, indicando el nombre, RUT, y razón social de dicho cliente final. Esto tiene varias ventajas, entre otras: la acción dejará reservado el cliente para el reseller, y además, evita conflictos en el caso de clientes que pertenecen al Estado, ya que ellos pasan por un proceso especial de ventas.

12. Productos de Seguridad para Organismos Públicos

Si Ud es un integrador que está comprando a nombre de un Organismo público, o entidad educacional, Ud debe DECLARAR este hecho esencial, ya que el protocolo para venta de organismos públicos y entidades educaiconales, pasa por un proceso especial en Los Estados Unidos de América, origen principal de la tecnología de seguridad que NEURONET comercializa.

13. Retiro en Tienda

Una vez que Ud realiza una transacción de compra ya sea via web,o via transferencia bancaria, nos debiera llegar un correo electrónico. Un ejecutivo debiera comunicarse con Ud dentro de las 24 horas siguientes a la transacción. El ejecutivo le comunicará la fecha  en que Ud podrá retirar su producto en la tienda.

Para mayor información, revise nuestros Términos y condiciones. Para otras consultas, contáctenos.