Estamos certificados con la Norma ISO 27001

Empresa certificada iso 27001 ChileEmpresa certificada iso 27001 Chile.

Informamos a todos nuestros clientes y lectores, que desde agosto de 2021 Neuronet cuenta con la certificación de la Norma ISO 27001:2013, la cual corresponde a un estándar internacional de Seguridad de la Información que determina la implementación de políticas y procedimientos para asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información de una organización, considerando los sistemas y aplicaciones que la constituyen.

Un elemento importante que se destaca en las buenas prácticas de Neuronet, reforzadas a raíz de la implementación de la Norma ISO 27001:2013, es la identificación oportuna de riesgos que afecten la Seguridad de la Información, para determinar la protección y además la correcta gestión de la información, siendo ésta uno de los activos más importantes de la organización.

Si usted desea verificar que Neuronet es empresa certificada iso 27001 Chile, ingrese en este link. Solo debe escribir «Neuronet» en el campo «Company Name», y recuerde seleccionar como país «Chile».

Empresa certificada iso 27001 Chile
Empresa certificada iso 27001 Chile

Norma ISO 27001: nuestro compromiso con la ciberseguridad de los clientes

En el marco de todo lo mencionado anteriormente relativo a la Norma ISO 27001, en Neuronet reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad de la información de cada cliente. Por esto mismo, una de nuestras principales líneas de negocio está enfocada en la ciberseguridad. A continuación, indicamos en detalle cada uno de los servicios que ofrecemos dentro de esta modalidad:

  • Consultoría de seguridad:

Este servicio contempla todas las actividades necesarias para que los bienes de su empresa se encuentren protegidos correctamente. En específico, se consideran conceptos como higiene TI, segregación de redes, políticas de gestión, buenas prácticas de ciberseguridad, entre otros.

Con nuestra consultoría, obtendrá asesoramiento y supervisión respecto a las medidas que su empresa requiere para ampliar su nivel de seguridad de la información.

  • Análisis de vulnerabilidades / Tenable:

A través de nuestra alianza con Tenable®, Neuronet ofrece los servicios de implementación y configuración sobre esta herramienta en los diversos dispositivos (servidores, computadores, teléfonos y otros) de la plataforma cliente. Tenable® a través de su cartera de productos, permite analizar continuamente su plataforma en búsqueda de nuevas vulnerabilidades, utilizando un sistema de score ajustado, lo que facilita su interpretación y maximiza la eficiencia de las labores de mitigación.

  • Pentesting:

Este servicio se orienta al descubrimiento de vulnerabilidades a través del uso de herramientas y técnicas de ataques simulados a las aplicaciones web del cliente. Dentro de las vulnerabilidades a buscar se encuentran CSRF, XSS, SQL Injection, Session Hijack, entre otros, incluidas las OWASP 10. Pentesting, tiene por resultado un informe detallado de hallazgos junto con sus respectivas sugerencias de mitigación.

  • Ethical Hacking:

Corresponde a la ejecución de una serie de ataques utilizando técnicas de revisión manual y herramientas automatizadas. Su fin, es explotar las vulnerabilidades encontradas mediante el uso de metodologías éticas. Este servicio aborda ataques del tipo fuerza bruta, escaneo de puertos, penetration testing, DNS poisoning, metasploits, entre otros, de acuerdo a la modalidad (interna, externa o ambas) del servicio. Tiene por resultado un informe detallado de hallazgos junto con sus respectivas sugerencias de mitigaciones y/o ajustes correctivos.

  • Asesorías Phishing:

El servicio de asesoría de phishing, tendrá como tarea concientizar y educar a los usuarios finales frente a este tipo de ataques y/o estafas. Para este fin, abordamos distintos tipos de servicio, tales como: charlas de concientización, campañas de mailing, simulaciones de phishing coordinadas con el área TI del cliente, entre otros, con el objetivo de reforzar la cultura digital respecto a la seguridad para los usuarios finales.

Empresa certificada iso 27001 Chile.

Lea nuestro último artículo sobre «Servicio de Tuning SQL Server».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 1 =