Fortinet presenta FortiCNP

Nuestro partner Fortinet ha lanzado un nuevo producto de protección nativo en la nube, FortiCNP (Fortinet Cloud-native Protection). Su objetivo es brindar a los clientes una herramienta eficaz para administrar la seguridad en la nube. FortiCNP recopila y correlaciona datos en múltiples servicios de seguridad nativos de la nube para identificar riesgos y recomendar un plan de mitigación efectivo.

Al integrarse con los servicios de seguridad nativos que ofrecen las plataformas en la nube. Como Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud Platform, junto con los productos de seguridad de Fortinet Cloud, como FortiGate-VM y FortiWeb, FortiCNP recopila, normaliza y correlaciona los hallazgos de seguridad de todas estas herramientas para crear flujos de trabajo de seguridad coherentes en las nubes públicas. Dado que FortiCNP es parte de Fortinet Security Fabric, los clientes pueden utilizar capacidades cruzadas. Como FortiGuard Threat Intelligence y los flujos de trabajo de respuesta de Fabric para mitigar los riesgos provisionales y ampliar la seguridad consistente en entornos locales y en la nube.

Interoperabilidad profunda con los servicios de seguridad empresarial de AWS

Amazon Inspector, Amazon GuardDuty y AWS Security Hub brindan a los clientes la capacidad de habilitar de manera fácil y consistente los servicios de administración de vulnerabilidades. Además, detección de amenazas y agregación de hallazgos de seguridad en todo su patrimonio de AWS.

Las organizaciones pueden beneficiarse de la capacidad de una herramienta como FortiCNP de varias formas. Por ejemplo, para consolidar y contextualizar la gran cantidad de hallazgos de seguridad generados por estas herramientas junto con la información generada por sus firewalls de red virtual y WAF para enfocar su tiempo limitado en actividades de remediación efectivas. Existe una clara oportunidad de normalizar y analizar los datos. Estos, son producidos por las diversas herramientas de seguridad utilizadas por las organizaciones para proteger sus cargas de trabajo en la nube.

La capacidad de activar los servicios de seguridad empresarial de AWS como Amazon Inspector, GuardDuty y Security Hub en todas las cuentas de AWS en la organización del cliente. Con solo hacer clic en un botón brinda a los clientes la capacidad de obtener una visibilidad profunda de la seguridad en todo su estado de AWS. Además, con una fricción mínima o nula. Este beneficio es único, ya que otras herramientas que brindan este nivel de visibilidad requieren que los agentes funcionen correctamente, y la implementación de los agentes es oportuna y crea mucha fricción entre los equipos de seguridad y de aplicaciones.

Simplifique su seguridad en la nube con FortiCNP

FortiCNP permite a las organizaciones disfrutar de los beneficios de implementar rápidamente herramientas de seguridad nativas de la nube en todo su estado de la nube. Esto, al tiempo que comFortiCNPbina la visibilidad de estas herramientas con la visibilidad de sus herramientas de seguridad de Fortinet para la nube. Todo lo anterior, sin producir un volumen abrumador de datos. Sino más bien ideas procesables.

Mediante el uso de FortiCNP, las organizaciones están capacitadas para maximizar el valor de sus inversiones. Esto, porque ahora pueden establecer una visibilidad y un control uniformes y unificados mientras ponen en funcionamiento su ciclo de vida de seguridad en la nube en todas sus plataformas de nube pública.

FortiCNP expande de forma natural el volumen de puntos de datos que puede aprovechar. Y a la vez, mejora continuamente su capacidad para analizar el riesgo y brindar información procesable. Esta, cada vez más profunda para mejorar la mitigación, reducir la fricción y acelerar la adopción de la nube.


Fuente: Fortinet

Lea nuestro último artículo «Sophos ZTNA recibe el premio mundial a la innovación de nuevos productos de Frost & Sullivan» haciendo clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − dos =