FortiTrust, el nuevo licenciamiento de Fortinet

El 29 de julio del presente año, Fortinet anunció una expansión de su oferta de servicios de seguridad FortiCare y FortiGuard. Sumado a esto, se añade un nuevo servicio de seguridad llamado FortiTrust.

FortiTrust. Fortinet está redefiniendo los servicios con la introducción de FortiTrust. Una oferta unificada con un modelo de licencia basado en un solo usuario para un consumo flexible en redes, terminales y nubes. Además, FortiTrust amplía servicios de seguridad líderes en la industria que incluyen FortiGuard, el conjunto de servicios de seguridad impulsado por IA (enlace) y FortiCare, un conjunto completo de ofertas de soporte avanzado.

La cartera de FortiTrust permite:

FortiTrust

  • Licencias flexibles basadas en el usuario para eliminar la necesidad de realizar un seguimiento del número de dispositivos o del consumo de ancho de banda.
  • Transiciones simplificadas en varios factores de forma para que las organizaciones con arquitecturas híbridas puedan cambiar fácilmente entre seguridad local y en la nube.
  • Licencia única para servicios de seguridad para admitir una variedad de casos de uso

Por otra parte, muchas de las violaciones de seguridad más dañinas se han debido a cuentas de usuario y contraseñas comprometidas, lo que hace que MFA sea una necesidad en la actualidad.

FortiTrust Identity ofrece administración segura de MFA basada en el usuario para los firewalls de próxima generación de FortiGate. También, se puede acceder a la interfaz intuitiva desde cualquier lugar. Además, el servicio FortiTrust Identity incluye tokens para la aplicación móvil FortiToken. La tecnología push fácil de usar simplifica la experiencia de autenticación del usuario final con solo deslizar el dedo o hacer clic.

¿En qué se diferencia ForTitrust de Forticare y Fortiguard?

Los servicios de FortiCare incluyen:

Soporte Premium y bajo demanda: Esto incluye el servicio ASE FortiCare (Ingeniero de soporte avanzado), que proporciona acceso a los mejores recursos de soporte. Los servicios de RMA premium brindan entrega acelerada y asistencia opcional en el sitio cuando el hardware necesita ser reemplazado. Y el servicio RMA seguro de Fortinet apoya a los clientes que no pueden devolver el hardware reemplazado debido a problemas físicos.

Soporte activo y participación directa: Los clientes pueden aprovechar múltiples niveles de participación personalizada, a menudo con expertos que conocen la infraestructura del cliente. Estos servicios brindan servicios mejorados, como recomendaciones detalladas sobre mejores prácticas, formación para los miembros del equipo y revisiones periódicas de los resultados.

Servicios Profesionales de Fortinet: Los ingenieros expertos del equipo de servicios profesionales pueden proporcionar un compromiso personalizado que incluye servicios operativos, de transición y de diseño de servicios para las soluciones de Fortinet. Los servicios operativos incluyen controles de salud, transferencia de conocimientos y definición de proceso.

FortiTrust
Descripción general de los servicios operativos y de soporte de FortiCare.

En cuanto a FortiGuard

FortiGuard Security Services es un conjunto de capacidades de seguridad habilitadas por IA líderes en el mercado que brindan contenido de aplicaciones, seguridad web, de dispositivos y de usuario que evalúa continuamente los riesgos y ajusta automáticamente el Fortinet Security Fabric y ecosistema. Proporciona una defensa coordinada y coherente en tiempo real para los últimos ataques en los puntos finales de la red y nubes.

  • Detección y respuesta de seguridad coordinadas y consistentes en toda la superficie de ataque y el ciclo con
    la mayor cartera de productos que admiten modelos híbridos de hardware, software y como servicio.
  • La IA de Fortinet está capacitada en uno de los conjuntos de datos más grandes y diversos de la industria que abarca inteligencia de endpoints, redes y nubes.
  • Es capaz de generar un conjunto holístico casi en tiempo real de nueva protección para todas las tecnologías de seguridad relevantes, permitiendo aplicación coordinada que se adapta a la secuencia de ataque.
  • Combina y une capacidades de seguridad para adaptarse a su diverso conjunto de casos de uso en toda la organización, adjuntándolos al producto deseado en Modelos HW, VM y As-A-Service.

FortiTrust

Lea nuestro último artículo «Fortinet amplía la oferta de servicios de seguridad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − siete =