Fortinet amplía la oferta de servicios de seguridad

Fortinet presenta nuevos servicios de seguridad basados ​​en el usuario en todos los factores de forma: terminales, redes y la nube.

El 29 de julio del presente año, Fortinet anunció una expansión de su oferta de servicios de seguridad FortiCare y FortiGuard. Sumado a esto, se añade un nuevo servicio de seguridad llamado FortiTrust.

Respecto a esta publicación, John Maddison, vicepresidente ejecutivo de productos y director de marketing de Fortinet, comentó «A medida que la superficie de ataque digital se expande con miles de millones de bordes que deben protegerse, las organizaciones luchan por admitir una variedad de soluciones de seguridad puntuales y servicios dispares. La expansión de soluciones y servicios ahora se ha vuelto demasiado difícil y costosa de administrar cuando se agrupan en varios factores de forma».

En la misma línea, John agregó que según Gartner – empresa consultora y de investigación de tecnologías de la información- las organizaciones se están moviendo hacia soluciones de seguridad con ofertas de servicios integrados. Ante tal escenario, Fortinet está redefiniéndose al expandir sus opciones de servicios de seguridad, que actualmente incluyen FortiCare y FortiGuard con FortiTrust. Esto último, permite una oferta unificada con un modelo de licencia para opciones de consumo flexibles en redes, terminales y nubes.

Fortinet servicios de seguridad: sobre la cartera de expansión (Forticare, Fortiguard y Fortitrust)

Los servicios de FortiCare están disponibles para todos los productos de Fortinet Security FabricFortiCare ofrece tres niveles de servicios, incluidos Essential, Premium y Elite, todos brindan soporte técnico 24×7 y resolución de problemas oportuna. FortiCare también ofrece varias opciones de servicios basados ​​en cuentas y productos para abordar las necesidades únicas de cualquier organización.

Fortinet servicios de seguridad

Por su parte, los servicios de seguridad de FortiGuard brindan a las organizaciones diferentes servicios vinculados a sus dispositivos Fortinet. Esto, permite una defensa coordinada y coherente en tiempo real para los últimos ciberataques. Por otro lado, los servicios de seguridad de FortiGuard se ajustan a diferentes segmentos de clientes con el fin de incluir servicios individuales para empresas, y paquetes destinados a comerciales y pymes. 

Con respecto a FortiTrust, se puede señalar que su cartera permite:
1. Licencias flexibles basadas en el usuario para eliminar la necesidad de realizar un seguimiento del número de dispositivos o del consumo de ancho de banda.
2. Además, transiciones simplificadas en varios factores de forma para que las organizaciones con arquitecturas híbridas puedan cambiar fácilmente entre seguridad local y en la nube.
3. Licencia única para servicios de seguridad para admitir una variedad de casos de uso.

¿Qué está pasando con la ciberseguridad a nivel mundial?

Sonic Wall detalló en su informe de ciberamenazas para 2021, que existie un récord a nivel global de 304.7 millones de ataques de ransomware en solo 6 meses, más que todo 2020.

En este mismo contexto, en el informe de «Principales tendencias tecnológicas estratégicas de Gartner para 2021», se señala expresamente una particular predicción para 2021, llamada «red de seguridad». Este concepto permitiría un enfoque de seguridad más modular y receptivo al centralizar la orquestación de políticas y distribuir la aplicación de éstas. A medida que la protección del perímetro se vuelve menos significativa, el enfoque de seguridad de una «ciudad amurallada» debe evolucionar hacia las necesidades actuales.

Además, la misma firma internacional es enfática al informar que para 2025, el 50% de las grandes organizaciones adoptarán tecnología que mejore la privacidad en el procesamiento de datos en entornos que no sean de confianza o en casos de análisis de múltiples fuentes de datos.

Lea nuestra última entrada «Fortinet premia a Neuronet en Partner Forum LATAM 2021».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =