Microsoft Teams, gran herramienta en tiempos de pandemia

Microsoft Teams

En tiempos de difícil acceso a las redes, como lo es actualmente o como pudiera serlo en una situación en la que debamos trabajar desde casa, la herramienta de Microsoft llamada Teams, llega de manera perfecta a satisfacer necesidades no tan solo laborales, sino que de comunicación en general. 

La pandemia COVID-19 en Chile ha impactado fuertemente las operaciones. En el área laboral, muchos trabajadores han tenido que reinventarse y enfrentarse a nuevos escenarios. Si bien, no todas las instituciones estaban preparadas para someterse a este desafío, no queda más que acomodarse a las nuevas condiciones. Para suerte de ello, existe una amplia gama de aplicaciones y servicios que suplen la necesidad de comunicarse eficazmente en el área laboral.

A pesar de que no todas las empresas pueden facilitar la modalidad de teletrabajo a sus empleados, muchas del área tecnológica sí han dispuesto de ésta para su personal. El trabajo remoto ha venido instaurándose desde hace un corto período de tiempo en nuestro país. Según la segunda edición de 2018 del Workmonitor, perteneciente a la consultora Randstad, un 74% de los trabajadores en Chile sí estaban de acuerdo, en ese entonces, con trabajar de manera remota

Sin embargo de lo anterior, ninguno de esos «ideales» sería posible sin la existencia de soluciones digitales que hagan posible el trabajo remoto

Ante este escenario, es inevitable mencionar la herramienta Microsoft Teams, cuyo principal fin es permitir la comunicación y colaboración empresarial. Que sea posible tener esta aplicación en dispositivos móviles o equipo PC, posibilita aún más la comunicación efectiva entre empleados. 

Microsoft Teams: beneficios para el teletrabajo

A continuación señalamos algunas de las funcionalidades que ofrece la aplicación Microsoft Teams:

  • Permite chatear desde cualquier lugar, posibilitando el fácil acceso a la comunicación empresarial.
  • Realizar reuniones nunca fue tan fácil: solo con apretar un botón se puede generar una videoconferencia desde cualquier parte. 
  • Llamar solo necesitando conexión a internet.
  • Colaborar desde el pc o dispositivo móvil, editando, consultando y compartiendo documentos en tiempo real. 

En este tablero, se pueden ver detalladas las funciones enumeradas anteriormente.

Para tener acceso a Microsoft Teams, se debe estar suscrito a licencia Microsoft 365. Sin embargo, también existe una versión gratis que puede descargar aquí

Revise nuestra entrada anterior, en la que puede conocer las múltiples funcionalidades de Microsoft 365: «Office 365 pars PYMES, productividad, innovación y seguridad de primer nivel». 

Lea nuestra entrada anterior Fortinet habilita cursos gratuitos de ciberseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 12 =