Neuronet se encargará de desarrollar plataforma web para resultados de proyectos FIC-R

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo eligió al equipo Neuronet como creador de la plataforma web para el “Sistema de Información del Fondo de Innovación y Competitividad de los Gobiernos Regionales (FIC-R)”.

La adjudicación se dio en el marco de la licitación a cargo de la Subdere a través de Mercado Público, llamada “Sistema Electrónico para Fondo de Innovación y Competitividad”, cuyas bases fueron publicadas en octubre del año pasado.

El principal objetivo de este proyecto, es incorporar en sus funcionalidades y modelo de gestión a gobiernos regionales y servicios públicos de interés especial.

Esto significa, que el equipo Neuronet dispondrá de una plataforma web que integrará información de proyectos del FIC-R, que sea capaz de compartir su contenido y resultados con las redes público-privadas del sistema de ciencia, tecnología e innovación regional.

El FIC-R es un instrumento de financiamiento con el que cada región del país cuenta para promover la competitividad de los sectores productivos. Forma parte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y a través de su asignación a distintos destinatarios, busca aumentar las oportunidades de desarrollo y calidad de vida de las personas. El FIC-R es ejecutado por el Gobierno Regional a través de agencias públicas (CORFO, FIA, Conicyt, entre otras) y de un concurso público dirigido a Universidades y Centros Regionales de Desarrollo Científico y Tecnológicos.

De esta forma, en el marco de una alianza colaborativa, Neuronet junto a sus profesionales colaboradores, aportarán en el desarrollo de un sistema informático, bajo un marco metodológico establecido previamente, y que permitirá mitigar riesgos.

Plataforma web FIC-R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + doce =