Fortinet habilita cursos gratuitos de ciberseguridad

Fortinet libera cursos gratuitos.

Fortinet, líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció el 29 de abril pasado que ofrecerá de forma gratuita todos sus cursos de capacitación en línea sobre ciberseguridad. En total, son 24 cursos avanzados que ya están disponibles, y que cubren temas que van desde Secure SD-WAN, seguridad en la nube pública y acceso seguro, entre otros.   

En su mayoría, los cursos pertenecen al programa Network Security Expert (NSE). Recordemos que el NSE fue lanzado en enero del 2015, durante el Global Partner Conference de Fortinet. En la ocasión, se expuso que el NSE permitirá a los participantes aprovechar las ventajas y recursos de la plataforma de ciberseguridad de la marca. El objetivo es que sean reconocidos en la industria por medio de diversas certificaciones.

Si bien, anteriormente los cursos del programa NSE también eran gratuitos, se necesitaba ser socio de Fortinet para poder acceder a ellos. En cambio, ahora cualquier persona puede ingresar y aprender de los recursos dispuestos en el sitio web. 

Ante la iniciativa, John Maddison, vicepresidente ejecutivo de Productos y CMO de Fortinet, señaló «La actualidad ha obligado a muchas organizaciones a enfrentar cambios rápidos y nuevos riesgos a medida que han pasado a modelos de trabajo remoto. Los equipos de TI están bajo presión para asegurar de manera efectiva sus organizaciones en entornos muy dinámicos que requieren amplias habilidades de seguridad. Como empresa de tecnología y también de entrenamiento, ponemos a disposición de forma gratuita todo nuestro catálogo de cursos de capacitación avanzada en línea y a su propio ritmo, para que cualquier profesional de TI pueda ampliar sus conocimientos y habilidades». 

El teletrabajo como contexto

Cabe destacar, que esta decisión de la marca mundial, se enmarca en la necesidad general que han tenido las empresas por proteger su información. Además, debemos considerar el exponencial aumento del teletrabajo y todo lo que esto implica para las instituciones. Por una parte, se debe asegurar la continuidad de los negocios y de la eficiencia de cada una de las funciones de los integrantes. Y, por otra, no se debe descuidar la información, puesto que los ciberataques crecen a la par en que se vuelve normal el homeoffice. 

Fortinet libera cursos gratuitos

Fortinet libera cursos gratuitos.

Lea nuestra entrada anterior «Red 5G: ventajas, promesas y mitos». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − veinte =