Oracle apuesta por el primer sistema operativo autónomo del mundo

En el marco de la Oracle Open World 2019, conferencia de tecnologías más importantes del mundo que se realiza de manera anual en San Francisco, California; se anunció Oracle Autonomous Linux. La apuesta se impone como el primer sistema operativo autónomo, y se basa en Oracle Linux, que impulsa Oracle Cloud y Oracle Engineered Systems.

Este sistema operativo autónomo se aprovisiona, se ajusta y aplica los parches por sí mismo mientras se está ejecutando, sin la interacción del usuario o administrador. Adicionalmente, Oracle Autonomous Linux será gratuito para los clientes de la infraestructura Oracle Cloud.

Oracle también presentó Oracle OS Management Service, un componente de Oracle Cloud Infrastructure altamente disponible para monitorear y controlar sistemas, ya sea que ejecuten Linux Autonomous, o Linux o Windows.

Oracle Autonomous Linux, junto con el nuevo Oracle OS Management Service, es el primer y único entorno operativo autónomo que elimina la complejidad y errores humanos para ofrecer ahorros, seguridad y disponibilidad de costos para los clientes. Además, ambos utilizan machine learning avanzado.

Oracle Autonomous Linux

Principales características y ventajas que ofrece Oracle Autonomous Linux

El nuevo sistema ofrece innovadoras características. Estas funciones van de la mano con el objetivo de Oracle de construir la primera nube autónoma del mundo, con alto nivel de rendimiento, confiabilidad y seguridad:

  • Elimina la gestión manual del sistema operativo. También entrega parches, actualizaciones y ajustes automáticos sin intervención humana. Basado en una imagen preconfigurada de Oracle Linux; actualizaciones automáticas de paquetes diarios; ajuste mejorado de parámetros del sistema operativo y recolección de diagnósticos del sistema operativo.
  • Brinda protección automática y exhaustiva en todos los niveles. Actualizaciones de seguridad automáticas 100% sin intervención diaria para el kernel de Linux y las bibliotecas de espacio de usuario clave. Esto no requiere tiempo de inactividad junto con protección contra ataques externos y usuarios internos maliciosos. La detección de exploits conocida proporciona alertas automáticas si alguien intenta explotar una vulnerabilidad que ha sido parcheada por Oracle.
  • Proporciona disponibilidad siempre activa. Incluye parches y actualizaciones automáticas mientras el sistema se está ejecutando, lo que elimina el tiempo de inactividad innecesario para los usuarios y el sistema.

Con el lanzamiento de Oracle Autonomous Linux, Oracle da un paso importante en la innovación de Linux y en el mundo de las tecnologías de la información en términos autónomos. Además, permite a sus usuarios acceder a una solución integrada en beneficio de la seguridad y eficiencia de sus intereses.

Para conocer las soluciones Oracle que ofrecemos haga click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 16 =