Tenable Lumin para administrar el nivel de Cyber Exposure

En el marco de Edge London 2019, Tenable ha presentado una extensión de sus capacidades analíticas de Tenable Lumin para calificar, marcar tendencias y evaluar la madurez de la evaluación de las organizaciones. El puntaje de madurez de evaluación, es la última herramienta de Tenable. Éste posibilita a las organizaciones evolucionar de una tecnología a un enfoque basado en el riesgo para priorizar la remediación, comunicarse con la empresa y tomar decisiones basadas en datos para reducir el riesgo cibernético.

La solución entrega al usuario la posibilidad de visualizar y explorar su Cyber Exposure, dar seguimiento a la reducción del riesgo con el tiempo. Además, comparar su postura de seguridad con su propia competencia.

Tenable Lumin permitirá traducir datos técnicos en pasos de acción para mejorar la efectividad del programa de seguridad de la organización que lo aplique. En definitiva, la llegada de Tenable Lumin viene para ayudar a marcar tendencia dentro de su organización. Adicionalmente, propone una nueva forma de medir y gestionar la ciberseguridad.

Tenable Lumin

Principales características y ventajas de Tenable Lumin

  • Con Tenable Lumin, las organizaciones tendrán conocimiento de aristas fundamentales en un negocio. Por ejemplo, dónde deben priorizar acciones en función del riesgo o, dónde están realmente expuestas.
  • Vista unificada de activos y vulnerabilidades: permite una vista única y compra de la superficie de ataque moderna, incluyendo nubes públicas y privadas, aplicaciones y contenedores web, y TI tradicional.
  • Tenable Lumin trae consigo paneles que ofrecen una visión intuitiva de la forma en la que una organización reduce la exposición con el tiempo.
  • El análisis y la clasificación avanzados del nivel de Cyber Exposure comparan las vulnerabilidades, los datos sobre amenazas, la criticidad y el valor para el negocio de los activos. El objetivo, es ofrecer una pauta clara sobre dónde deben concentrarse los esfuerzos de reparación en función del riesgo.
  • Con Tenable Lumin, puede hacer un seguimiento de la reducción del riesgo cibernético con el tiempo. Sumado a aquello, le permite medir su nivel de Cyber Exposure en comparación con los pares del sector y de la región.

Recordemos que Tenable, partner de Neuronet, fue nombrado líder en gestión del riesgo de vulnerabilidades en el 4to semestre de 2019, por The Forrest Wave. Por lo tanto, el lanzamiento de Tenable Lumin, viene de la mano con lo anterior, y nos permiten inferir la misión de la organización por ayudar a las empresas a reducir y medir el riesgo cibernético.

Cabe destacar que Tenable Lumin estará disponible para los clientes a fines de 2019.


Lea nuestro último artículo «Oracle apuesta por el primer sistema operativo autónomo del mundo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *