OmniGen Integridad e Integración de Datos

Omnigen Integridad e Integración de Datos

Uno de los problemas más importantes que tienen las compañías es el crecimiento explosivo de todo tipo de datos. Se dice que los datos de una empresa mediana o grande se duplican cada doce a dieciocho meses. Omnigen es es una solución que viene a apoyar en dos dimensiones de la necesidad de administrar datos, a saber: Integridad e Integración.

El término integridad de datos se refiere a la correctitud y completitud de la información en una fuente de datos (base de datos, archivos, etc). Cuando los contenidos se modifican la integridad de los datos almacenados puede perderse de muchas maneras diferentes. Por ejemplo, pueden añadirse datos no válidos a la base de datos, tales como un pedido que especifica un producto no existente (violación de integridad referencial).  Por otro lado, en un dominio de datos, como por ejemplo, Digito Verificador, podría agregarse una instancia con valor "P", que no pertenece al Dominio (0-9, k). En la práctica uno encuentra miles de casos en que los datos se desnaturalizan, normalmente por problemas en los controles de las aplicaciones. Estos problemas tienen graves consecuencias en las empresas, ya que los datos pierden la capacidad para apoyar la correcta toma de decisiones, con costos enormes para ellas.

Por otro lado, se entiende como integración de datos es una combinación de procesos técnicos y de negocio que se utilizan para combinar información de diferentes fuentes para convertirla en datos fiables y valiosos. Estas soluciones de integración ayudan a comprender, limpiar, monitorizar, transformar y entregar datos para que las empresas puedan estar seguras de que la fuente de información es confiable, consistente y está gestionada en tiempo real.

Omnigen soporta tanto los procesos de integridad de datos como el de integración de datos.

Master Data Management, MDM según Gartner

Según Gartner Group, una solución de Master Data Management (MDM) es una opción para apoyar los requerimientos  de infraestructura habilitante de una estrategia de Gestión de Datos Maestros. El modo de entrega abarca tanto modelos locales como basados ​​en nube. Una estrategia de MDM potencialmente abarca la gestión de múltiples dominios de datos maestros, como por ejemplo, cliente, persona, producto, activo, pieza o parte y proveedor, a través de uno o más centros como parte de la infraestructura de información. Este análisis se centra en las soluciones de software MDM empaquetadas que reúnen una variedad de tecnologías y capacidades para ayudar a sostener la idea de un "registro de oro" confiable para los datos maestros.

Las soluciones MDM son productos de software empresarial que permiten:
• Apoyar la identificación, vinculación y sincronización global de datos maestros a través de fuentes de datos heterogéneas a través de la conciliación.
• Crear y administrar un sistema centralizado persistente o un índice de registro para datos maestros.
• Permitir la generación y entrega de una versión confiable de uno o más dominios de datos a todas las partes interesadas, en apoyo de diversas iniciativas de la organziación.
• Apoyar los requerimientos continuos de administración y gobernanza de los datos maestros mediante el monitoreo basado en flujos de trabajo y técnicas de acciones correctivas.

• Son independientes del ecosistema de aplicaciones comerciales en el que residen; es decir, no asumen ni dependen de la presencia de ninguna aplicación comercial en particular para funcionar (también conocida como "aplicación neutral")
• Puede ser implementado por organizaciones de usuarios finales sin tener que hacer uso de los servicios profesionales requeridos (es decir,  es opcional); Las organizaciones de usuarios finales pueden optar por hacer uso de servicios profesionales opcionales, ya sea los del proveedor o de un tercero independiente.

 

Omnigen Master Data Management
Omnigen Integration and Master Data Management
Omnigen-Un acercamiento
Omnigen un acercamiento bien definido

Integración de Datos

Es una realidad que los datos son difíciles de acceder. Se encuentran en distintas plataformas, distintos formatos, diferente calidad de datos y siempre se requiere del concurso de los equipos informáticos para obtenerlos. Los datos son el activo más importante de las empresas de hoy en día, y su acceso es clave para la toma de decisiones. Por otro lado, el negocio es dinámico, nuevas aplicaciones, nuevos convenios de intercambio de datos, nuevos proveedores de datos ponen aun más presión a las áreas de TI.

Una estrategia de integración de datos debiera contener las siguientes dimensiones, las cuales se encuentran interconectadas en un flujo de trabajo :

  • Acceso a Datos
  • Movimiento de Datos
  • Manipulación, Transformación
  • Estandarización
  • Monitoreo de Datos, KPIs

Esta es una visión conceptual básica, que permite disponer de datos limpios y de calidad razonable a los usuarios que requieren tomar decisiones.

Omnigen Vision conceptual

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